¿Qué es el Remarketing y cómo me ayuda a vender más?

El remarketing es una herramienta que en los últimos años ha revolucionado la manera de hacer marketing digital.

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Para quienes saben hacerlo bien, les representa múltiples beneficios, desde mayor reconocimiento de marca, más interacción con el contenido, hasta la generación de leads que finalmente se convierten en ventas. Pero más allá de mencionar las ventajas y endulzarnos la imaginación con lo que podemos lograr a partir de su correcta implementación, es necesario definir bien qué es, para qué sirve y cómo es que nos puede ayudar a generar más ventas.

1 ¿Qué es y para qué sirve el Remarketing?

El remarketing no es otra cosa mas que una lista de publicidad que se genera a partir de aquellas personas que han visitado el Sitio Web en cuestión o cualquiera de sus redes sociales (aquellas que lo permitan) con el propósito de generar anuncios específicos para ellos. De esta manera, se les puede recordar sobre algún proceso de compra que quedó incompleto, se les puede actualizar sobre cambios, promociones o descuentos para ciertos productos visitados, se les puede invitar realizar una acción puesto que ya cuentan con información inicial, etc.

2 ¿Cómo funciona el Remarketing?

El proceso es muy sencillo: el usuario entra a nuestro sitio web, se deja una cookie en su ordenador, se genera una lista (audiencia, público, segmento) a partir de aquellos que presentan esa cookie en sus ordenadores y se les muestra anuncios (generalmente de display) cuando estén en otros sitios, en redes sociales (a través de los mecanismos específicos de la red social en cuestión) o en cualquier otro lugar que permita la inclusión de anuncios de Google.

3 ¿Cómo me puede ayudar el Remarketing a vender más?

A través de las campañas de remarketing podemos accesar al usuario y capitalizar sobre el interés previamente mostrado al ingresar a nuestro sitio web mediante las siguientes estrategias:

  1. Personalización del público al que se dirigen ciertos anuncios: Promociones, descuentos, actualizaciones, incentivos y demás, exclusivamente para aquellos quienes ya ingresaron a nuestro sitio web (e incluso a ciertas partes del sitio web) pero que no alcanzaron a “convertir” (mandar un correo, pulsar el botón de llamar, etc.)
  2. Interacción / exclusividad. Se puede llevar al usuario a informarse más, accesar a cierto contenido o incluso descargar una app, toda vez que ya ingresó a ciertos lugares de nuestro sitio web.
  3. Recordar a los clientes potenciales que existes. A partir de las listas de remarketing se pueden crear anuncios con el propósito de tener presencia de marca para con los clientes incentivando la lealtad o posible compra cuando el usuario elija el tiempo para hacerlo.

Por lo tanto, el remarketing abre muchas posibilidades e incentivos para ser creativo con las personas que ya han visitado tu sitio web.  ¿Te imaginas el alcance para tu negocio? Desde productos complementarios, descuentos especiales, concursos, programa de lealtad hasta branding y posicionamiento de marca.

Aprovecha ésta y otras herramientas para vender más y comienza a alcanzar tus objetivos de manera estratégica. Llámanos al (55) 6802 8150  hoy mismo para obtener más información y menciona que leíste este artículo en BeeNet para obtener un descuento preferencial.

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